Esta semana se ha puesto en marcha el nuevo proyecto “Estudio de los longicornes de Málaga“, a iniciativa de Jose Manuel Moreno Benítez y, en el que colaboran la Sociedad Andaluza de Entomología (SAE), el Grupo Naturalista Sierra Bermeja (Grunsber) y, Divulga Natura (Agustín Castro). Desde aquí, darle las gracias a Jose Manuel por la invitación.

Para llevar a cabo este tipo de trabajos biogeográficos, en los que se abarca un área de estudio de gran extensión, se hace necesaria la colaboración del mayor número de personas posibles (acordaros de eso que venimos llamando “Ciencia ciudadana”). Los interesados que quieran participar en este trabajo pueden hacerlo compartiendo sus observaciones. Para ello, pueden enviar directamente sus citas al correo electrónico conocenaturaeco@gmail.com.

Los datos que se necesitan son una FOTO DEL EJEMPLAR(con la suficiente calidad como para poder identificar al ejemplar, si fuera posible por este método) y, datos del avistamiento, indicando LUGAR, FECHA y, COORDENADAS GPS siempre que sea posible, por facilitar información con la mayor exactitud en cuanto a la localización de la observación (en este tipo de trabajos, es la mejor opción).